Estacionamiento/s en Parque Ecuador - Concepción

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
Dispone de VIA T en entrada y salida
Sistema de indicación de plazas libres
Plazas de recarga de vehículos eléctricos
Plazas de moto
Servicio lavado vehículos
Zona Ecosaba
Máquina de vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Sin límite de altura
Horario especial
Pago en salida
Dispone de servicio de alquiler de coches
Bicing eléctrico
Plazas de bici
Cerrado domingos y festivos
Se aceptan tarjetas de crédito
3G/4G
Dispone de Via Verde en entrada y salida
Dispone de Telepass en entrada y salida
Dispone de Autopase en entrada y salida

Una de las ciudades más importantes en la historia y fundación de Chile es Concepción, que cuenta con distintas actividades turísticas e históricas como la Plaza de la Independencia donde Bernardo O´higgins realizó de manera oficial la proclamación de la independencia de Chile. La plaza, conocida como Plaza de Armas, tiene como principal atracción la estatua del conquistador de Chile y fundador de Concepción, Pedro de Valdivia. Si buscas un estacionamiento por el Parque Ecuador podrás visitar el Museo Geológico y la Galería de Historia. Aparcar en esta zona puede costar más, pues es un lugar muy concurrido y las plazas de parkings son reservadas en poco tiempo.

¿Qué puedo hacer en el Parque Ecuador? 

 

La Catedral de Concepción se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, esto te permite conocer más sobre su historia y la fundación de Chile. 

 

Justo en el mismo lugar coexisten las dos catedrales, la actual, de estilo neoclásico, era considerada de gran valor arquitectónico, cultural y social. Luego del gran terremoto de 1939, que afectó a gran parte del país, las dos torres principales quedaron bastante afectadas, por lo que tuvieron que ser demolidas y en 1940 se comenzó la construcción de la nueva catedral, consagrándose en 1964.

 

Junto a la catedral se encuentra la reconocida Plaza de la Independencia, inaugurada en 1752, luego del terremoto y maremoto que destruyó la ciudad en su antiguo asentamiento, donde Pedro de Valdivia fundó inicialmente Concepción, el 5 de octubre de 1550.

 

Otros hitos históricos importantes en esta plaza, fue el 1 de enero de 1818 donde Bernardo O´Higgins realizó una declaración solemne de la independencia de Chile, en la cual declaraba a Chile país libre y soberano ante su ejército y no una provincia insurgente. Desde ese momento, la plaza de Armas pasó a llamarse plaza de la Independencia.

 

Una curiosidad que tiene la plaza es la estatua de la diosa Ceres, símbolo de la fertilidad agrícola, obra que fue fundida en Liverpool, Inglaterra bajo la dirección de Augusto Bleuze. La estatua lleva impreso en el escudo nacional un caballo, en lugar del tradicional huemul, símbolo patrio chileno. Se cree que el encargado de realizar la pileta no conocía al huemul y concluyó erróneamente que se trataba de un caballo.

 

Entre 2004 y 2005 la plaza volvió a renovarse, incluyéndose en ella estacionamientos subterráneos. 

 

¿Hay estacionamientos cerca al Parque Ecuador?

 

El Parking Plaza Catedral se encuentra en el centro histórico de la ciudad, donde podrás conocer más de la historia de la independencia de Chile y recorrer de una manera más fácil y cómoda la ciudad. Este estacionamiento está disponible las 24 horas del día, cuenta con instalaciones de seguridad, cobertura para teléfono celular y está equipado con plazas para personas discapacitadas y futuras mamás.

 

La dirección es Caupolicán Nº 425, Concepción.

 

Para más información y detalles sobre nuestros estacionamientos, precios y servicios, puedes consultar nuestro mapa o las fichas de Parking Saba en nuestra web.

Estacionamientos Saba en Concepción

Tenemos parkings en...

La ciudad de Concepción dispone de un aeropuerto nacional, conocido como Carriel Sur, así como una amplia red de autobuses para que el viajante pueda desplazarse cómodamente por todo el país. Para moverse por Concepción puedes utilizar los servicios de transporte públicos o bien el vehículo privado para visitar los alrededores de la ciudad.

Deja el vehículo cerca de...

Además de su importancia económica, Concepción es una ciudad rica en patrimonio cultural. Entre los monumentos más destacados que debes ver se encuentran la Universidad de Concepción, el Parque de Ecuador y la Catedral de la ciudad. Si visitas el centro histórico en auto te recomendamos que hagas uso de los parkings Saba situados en la ciudad. Nuestros estacionamientos están cercanos a Hoteles o alojamientos centrales.