Parking/s in Plaza Perú - Concepción

Advanced search
Open 24h
Mobile phone coverage
CCTV
Disabled access
VIA T available at entry and exit
Free space identification system
Electric vehicle charging bays
Spaces for motorbikes
Car wash service
Ecosaba area
Vending machine
Carsharing
Tyre inflation
No max headroom
Special opening hours
Payment at exit
Car hire service available
Electric bicing
Spaces for bicycles
Closed on Sundays and public holidays
Credit cards are accepted
3G/4G
Via Verde system available at entry and exit
Telepass available at entry and exit
Autopase available at entry and exit

La plaza fue construida en 1942 luego de un concurso de arquitectura para la reconstrucción y el auxilio luego del terremoto de 1939. Está ubicada en el Barrio Universitario frente del acceso principal de la Ciudad Universitaria, por el Arco Universidad de Concepción y junto a la Casa del Arte. Alrededor de esta plaza hay varios edificios históricos de la ciudad, busca un estacionamiento en la plaza Perú para que puedas dejar tu vehículo y recorrer la zona con tranquilidad.

¿Qué puedo hacer en la Plaza Perú?

La plaza se caracteriza por ser un punto de reunión de los estudiantes de la Universidad de Concepción. Al estar conectada con el centro de la ciudad, también suele ser el lugar de encuentro para las principales marchas de protestas estudiantiles.

Durante la década de los noventa, las áreas verdes se fueron deteriorando y no fueron renovadas por el municipio, mientras comenzaron a instalarse progresivamente pubs y restaurantes en los alrededores de la plaza. Actualmente la Plaza Perú tiene una oferta amplia de locales de ocio. Por otra parte, desde el punto de vista de los vecinos del lugar, su estética se ha ido arruinando con el tiempo.

Los días festivos, la plaza se viste de diversas ferias por ejemplo de antigüedades y libros.

 

Estacionar en la Plaza Perú

Parking Saba Plaza de Tribunales está disponible las 24 horas del día, con capacidad para 415 carros y es subterráneo. La dirección es Barros Arana N° 915 y puedes reservar plazas por horas y días o meses.

Para más información y detalles sobre nuestros estacionamientos, precios y servicios, puedes consultar las fichas de nuestros parkings en la web.

Parking Saba in Concepción

We have car parking in...

The city of Concepción has an international airport, known as Carriel Sur, as well as an extensive network of buses that enable the traveler to easily move around the country. To get around Concepción, you can use the public transport services or a private vehicle to visit the city’s surrounding areas.

Leave the car near....

In addition to its economic importance, Concepción is a city that is rich in cultural heritage. Some of the most outstanding monuments you should visit include the University of Concepción, the Ecuador Park and the city’s Cathedral. If you visit the historical centre by car, we recommend using the Saba car parks located in the city.