Parking/s in Catedral - Santiago

Advanced search
Open 24h
Mobile phone coverage
CCTV
Disabled access
VIA T available at entry and exit
Free space identification system
Electric vehicle charging bays
Spaces for motorbikes
Car wash service
Ecosaba area
Vending machine
Carsharing
Tyre inflation
No max headroom
Special opening hours
Payment at exit
Car hire service available
Electric bicing
Spaces for bicycles
Closed on Sundays and public holidays
Credit cards are accepted
3G/4G
Via Verde system available at entry and exit
Telepass available at entry and exit
Autopase available at entry and exit

La Catedral está en pleno centro de Santiago a pocos pasos de la Plaza de Armas, considerada un lugar icónico de la ciudad capitalina y, sin duda, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Si buscas un estacionamiento cerca a la Catedral puede tomarte tiempo ya que no es una zona en la que aparcar sea tarea fácil. 

 

Sin embargo, si hallas una plaza libre podrás disfrutar de los monumentos nacionales más importantes de la ciudad, visitar el Museo Histórico Nacional, la Catedral de Santiago, la Ilustre Municipalidad y la sede de Correos, además del reconocido Portal Fernández Concha.

¿Qué puedo hacer por la Catedral?

 

La Plaza de Armas de Santiago se ubica en el centro histórico de la capital, simulando un tablero de ajedrez, pues la planificación de su construcción gira en torno a los principales edificios administrativos y con el paso del tiempo nacieron distintos mercados.

 

Entre 1998 y 2000, la reformaron debido a las obras de construcción de la estación de Metro Plaza de Armas, dando origen a la actual plaza, que mezcla sectores para actividades culturales, especialmente la de los clásicos pintores y humoristas, jardines y una pérgola central para la ejecución musical.

 

En diciembre de 2014, se realizaron trabajos que incluyeron 40% más de áreas verdes, 30% más de árboles, 170 nuevas luminarias con tecnología led, 10 cámaras de vigilancia conectada con Carabineros de Chile, a la vigilancia municipal, una red wifi gratuita, guardias las 24 horas del día con el fin de brindar completa seguridad y comodidad a los visitantes.

 

¿Dónde estaciono en la Catedral?

 

Parking Saba Plaza de Armas se encuentra a pocos minutos de lo que es, sin duda, un punto para visitar en el centro de Santiago, la Plaza de Armas. Si vas en auto a esa zona de la capital, te recomendamos aparcar cerca de tu destino.  Para ingresar a este estacionamiento debes tomar la calle Diagonal Cervantes que tiene salida peatonal a 21 de mayo. Las instalaciones están disponibles las 24 horas del día y cuenta con un sistema de cámaras para entregarte mayor seguridad. Tanto la salida como la entrada cuentan con sistema de tarjeta de pago, estacionamientos para motos y personas discapacitadas.

 

La dirección es 21 de Mayo Nº 576, Santiago Centro, Santiago.

 

Si deseas conocer más detalles sobre nuestros precios, servicios y horarios, consulta nuestro mapa o las fichas de Parking Saba en nuestra web.

Parking Saba in Santiago

We have car parking in...

Every year, millions of tourists travel to this city to enjoy its local cuisine, parks and cultural activities. Because it is the capital of the country and receives such a large influx of tourists, Santiago de Chile has an international airport and an impressive public transport network that connects the city with the rest of the country. To get around the metropolitan area - which is called Greater Santiago by some - you can use the underground or go by car to travel long distances and visit the city’s surrounding areas.

Leave the car near....

Santiago de Chile is a large city whose historical centre is home to several of its most important monuments. Here you will find the Paseo Barrio Lastarria, a rustic neighbourhood that captures the true essence of the city. Also in the old town is the Metropolitan Park of Santiago, the municipal theatre and the Plaza de las Armas square. Is you visit the area, we recommend using one of the Saba car parks, which are always located close to Chile’s main tourist attractions.