Parking/s in Plaza de las Armas Square - Santiago

Advanced search
Open 24h
Mobile phone coverage
CCTV
Disabled access
VIA T available at entry and exit
Free space identification system
Electric vehicle charging bays
Spaces for motorbikes
Car wash service
Ecosaba area
Vending machine
Carsharing
Tyre inflation
No max headroom
Special opening hours
Payment at exit
Car hire service available
Electric bicing
Spaces for bicycles
Closed on Sundays and public holidays
Credit cards are accepted
3G/4G
Via Verde system available at entry and exit
Telepass available at entry and exit
Autopase available at entry and exit

Si buscas un estacionamiento en Plaza de Armas te encontrarás la Catedral de Santiago y otros puntos de interés histórico de la capital de Chile. La catedral es el principal templo de la Iglesia Católica en Chile, donde se encuentra el arzobispado de Santiago. Muchos templos precedieron al que existe hoy en día, siendo el actual el quinto levantado en el lugar. Como sabemos este lugar recibe millones de visitas al año y encontrar plazas de parkings libres para movilizarse caminando resulta ser complejo.

¿Qué puedo hacer en Plaza de Armas?

 

Desde 1748 que se empezó a construir hasta la actualidad, la Catedral de Santiago ha vivido en constantes remodelaciones, hasta que en 2006 el altar mayor del templo fue completamente remodelado junto con la cripta arzobispal. Aquí descansan los restos mortales de todos los obispos y arzobispos de Santiago. 

 

Desde el 2010, la catedral cerró sus puertas e inició una restauración tanto con el interior como en el exterior, incluyendo fachada y piezas ornamentales del templo debido a la condición geográfica del país. Junto a la Catedral Metropolitana de Santiago, se encuentra el Templo Catedral, el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario. Por una puerta cercana a la entrada principal se encuentra la imagen coronada de la Virgen del Carmen, la patrona de Chile que sale en procesión por las calles, cada año a finales de septiembre.

 

El Palacio Arzobispal, fue por más de un siglo la residencia del arzobispo, hasta que decidieron fijar su residencia particular fuera del centro de Santiago. En la actualidad se encuentran en la planta alta oficinas administrativas, una galería de exposiciones, un auditorio y la Sala Capitular, donde el Arzobispo se reúne con sus vicarios de forma más solemne. En la planta baja, están las oficinas de la Parroquia, una librería y locales comerciales. Hoy declarado Monumento Nacional.

 

 

Estaciona en Plaza de Armas

 

Parking Saba Plaza de Armas se encuentra a pocos minutos caminando de la Catedral, sin duda aparcar tu carro en esta zona, tendrás grandes ventajas. Para ingresar en vehículo al estacionamiento debe hacerse por la calle Diagonal Cervantes, y tiene salida peatonal a 21 de mayo. Las instalaciones cuentan con un novedoso sistema de videovigilancia las 24 horas, plazas para motos y futuras madres. Además, la salida y la entrada funcionan con tarjeta de pago.

 

La dirección es 21 de Mayo Nº 576, Santiago Centro, Santiago.

Parking Saba in Santiago

We have car parking in...

Every year, millions of tourists travel to this city to enjoy its local cuisine, parks and cultural activities. Because it is the capital of the country and receives such a large influx of tourists, Santiago de Chile has an international airport and an impressive public transport network that connects the city with the rest of the country. To get around the metropolitan area - which is called Greater Santiago by some - you can use the underground or go by car to travel long distances and visit the city’s surrounding areas.

Leave the car near....

Santiago de Chile is a large city whose historical centre is home to several of its most important monuments. Here you will find the Paseo Barrio Lastarria, a rustic neighbourhood that captures the true essence of the city. Also in the old town is the Metropolitan Park of Santiago, the municipal theatre and the Plaza de las Armas square. Is you visit the area, we recommend using one of the Saba car parks, which are always located close to Chile’s main tourist attractions.