Compras online
¿Puedo vincular mi matrícula al producto que he comprado en la web?
Sí, deberás iniciar sesión con tu usuario My Saba. Clica "Mis métodos de acceso", "Mis matrículas" y allí podrás incluir tu matrícula e incluirla al producto web que has comprado. Así podrás acceder fácilmente al parking con tu matrícula.
Si has reservado en una estación de tren, no podrás vincular tu producto a tu matrícula ya que no está disponible este tipo de acceso.
Si he comprado un producto online, ¿es necesario coger el ticket cuando llego al parking?
No, no es necesario. En tu e-mail de confirmación de compra, recibirás un QR de acceso y las instrucciones para acceder al aparcamiento. También puedes vincular tu matrícula a tu compra online en caso de que el aparcamiento tenga este tipo de acceso.
Ante cualquier duda, deberán contactarnos mediante interfonía (24h) para poder realizar la salida mediante el producto contratado.
¿Cómo realizo el canje del producto comprado en la web para poder acceder al parking?
Una vez realizada la compra, te enviaremos un email indicándote el proceso para canjear tu producto según el método de acceso elegido:
Acceso QR:
Deberás escanear el código QR recibido por e-mail en el lector de la entrada y a la salida del parking. Si tu aparcamiento no dispone de lectores de QR, deberás coger ticket y validar tu compra a la salida de tu estancia mediante el interfono 24h que encontrarás en la barrera de salida. Recuerda tener a manto tu referencia/localizador de reserva para facilitarla a nuestro personal.
Acceso Matrícula:
Si el parking elegido dispone de lectores de matrícula y has vinculado tu producto web a tu matrícula desde tu "My Saba", podrás acceder y salir del parking directamente.
He comprado un producto pero no he recibido la confirmación por e-mail. ¿Qué hago?
Puedes acceder a tu cuenta en My Saba, ir a "Mis Compras" y revisar si ya dispones de número de referencia.
En caso de que no sea así, agradeceremos nos escribas por e-mail a: atclientesaba@sabagroup.com para que podamos revisar tu compra y facilitarte el producto adquirido facilitándonos la siguiente información:
- Tu e-mail
- Parking
- Justificante de pago del producto
¿Puedo consultar el historial de compras realizadas en la web?
Sí, deberás iniciar sesión con tu usuario My Saba. Clica en "Mis Operaciones" y podrás visualizar todas las compras web realizadas.
Compra Online ¿Qué hago si tengo VIA-T y he comprado un producto de días en la web?
Si has comprado un producto de días (Multidía o Weekend) deberás acceder al parking a través del método elegido (QR o matrícula) para evitar doble cobro. Por lo tanto deberás retirar el VIAT del coche, apagar la tarjeta desde el emisor bancario o bien utilizar una funda inhibidora para acceder al aparcamiento. Evita guardarlo en la guantera del coche.
¿Cómo puedo solicitar factura de mi compra web?
Las factura se deberá solicitar durante el proceso de compra, una vez has elegido tu producto y tu método de acceso, verás el apartado "¿Necesitas factura?".
Deberás completar el formulario que aparece en el desplegable. Sólo se podrá solicitar factura en este momento de la compra. No se podrá solicitar a posteriori.
La factura se podrá solicitar como Particular con un DNI/NIF o NIE o como Autónomo/Empresa con NIF.
En el caso de compra de los productos Multidia o Weekend, la factura se podrá solicitar como Particular con un DNI/NIF o NIE o como Autónomo/Empresa con NIF. Estas facturas se pueden consultar en "My Saba" como particular en 'Mis facturas' o como empresa en 'Mis operaciones'. También las puedes solicitar a través de este mail: cac@sabagroup.com.
Las facturas de Abonos web, se emitirán al titular del contrato (persona física) y podrás consultarlas desde tu área personal "My Saba" - "Mis Facturas" tanto de la web como en la App Saba.
Te recordamos que la venta de Abonos web va dirigida únicamente a particulares. Si necesitas tu abono a nombre de empresa, puedes dirigirte directamente al aparcamiento que requieras. Si has hecho la compra del abono como persona física en la web, los datos de la factura obtenida no podrán modificarse a posteriori con datos de persona jurídica.
¿Cómo puedo consultar las facturas de mis compras web?
Si has solicitado factura a través del formulario durante el proceso de compra, podrás obtener tu factura dependiendo del producto adquirido en la web:
Multidías y Weekend:
las facturas se enviarán por correo postal a tu domicilio en el plazo máximo de 1 mes.
Abonos:
las facturas se podrán consultar en tu área personal "My Saba" - "Mis facturas", tanto en la web como en la App Saba.
¿Qué puedo hacer si tengo un doble cobro por acceso con VIA-T y ya había comprado un producto online?
En caso de que hayas olvidado retirar el VIA-T de tu vehículo y se haya producido un doble cobro de tu estancia, deberás contactar con nosotros a través de nuestro e-mail atclientesaba@sabagroup.com y facilitarnos tu matrícula, la numeración de tu VIA-T y la referencia de la compra web adquirida anteriormente.
¿Cómo canjear un vale regalo?
Puedes canjearlo desde la web o la app. Accede a tu My Saba o regístrate si aún no lo has hecho. En el menú principal accede a "Descuentos" y canjea tu vale. Desde la App, accede a "Productos y servicios" desde el menú inferior y visualizarás el apartado "Descuentos". Clica en "¿Tienes algún vale regalo VIAT?" y podrás realizar el canje.
¿Qué pasa si mi estancia excede el período de validez del producto adquirido?
Antes de salir del aparcamiento deberás llamarnos a través del interfono del cajero y abonar los minutos adicionales según la tarifa ordinaria.La atención a través de interfonía está disponible las 24h los 365 días del año
¿Qué métodos de pago puedo utilizar de forma online?
Puedes usar las siguientes tarjetas de débito o crédito :
¿Cómo puedo cancelar mi compra?
Podrás cancelar tu compra en un plazo de 14 días naturales desde la contratación online del producto en caso de que no lo hayas utilizado con anterioridad. No se podrá solicitar la cancelación a partir del primer día de contratación del producto.
Para solicitar la devolución deberás enviar un e-mail a: returns@sabagroup.com indicando en el asunto "Baja (producto contratado)" y la referencia de tu compra.
La devolución del importe de la compra se te abonará en el mismo medio de pago empleado para la misma y sin coste alguno, siempre que se encuentre dentro del periodo permitido para cancelar. Una vez realizado el reembolso, recibirás un e-mail de confirmación.
¿Es posible ver el histórico de mis compras?
Sí. En el menú principal de la app desliza hacia abajo hasta llegar a la sección "Historial". Haciendo clic en "Ver todas", podrás visualizar todas las operaciones finalizadas, en curso o próximas.
¿Está el IVA incluido en los precios?
Todos los precios incluyen el IVA. La cantidad que se paga en el momento de la compra será siempre el precio total de la transacción.
Abonos
¿Cómo puedo modificar mi nº de cuenta bancaria de mi abono?
Debes dirigirte a tu parking y facilitar el nuevo número de cuenta bancaria con una fotocopia de un recibo o certificado de titularidad, que acredite que eres el titular de la cuenta. Se realizará la modificación y deberás firmar de nuevo el documento SEPA.
Si no encuentras a personal del parking en ese momento, puedes enviarnos la documentación y tus datos de abonado (DNI/CIF, matrícula y aparcamiento donde eres abonado) al correo electrónico: atclientesaba@sabagroup.com.
¿Puedo comprar un abono en el parking?
Sí, puedes dirigirte al parking donde desees ser abonado para formalizar el alta, con la fotocopia del DNI, el número de cuenta para hacer la domiciliación bancaria y fotocopia de un recibo o libreta del banco donde conste tu titularidad del número de cuenta.
Firmarás las normas de uso de abonado, el documento SEPA de autorización de pago y te facilitarán una tarjeta de acceso a las instalaciones.
Si no encuentras a personal del parking en ese momento, nos pueden enviar la solicitud de información por e-mail a: atclientesaba@sabagroup.com y te pondremos en contacto con el aparcamiento. En caso de un parking remoto, te derivaremos a la web para adquirir tu abono.
¿Cómo puedo dar de baja mi abono?
Puedes dirigirte a tu parking a formalizar la baja, y te facilitarán un formulario para tal efecto.
En caso de que no encuentres personal del parking en ese momento, puedes enviarnos un e-mail a: atclientesaba@sabagroup.com y derivaremos tu petición al aparcamiento para la gestión de tu baja de abono.
Te recordamos que para que la baja tenga efectos a partir de primeros de mes, debes notificarnos antes del día 25 del mes anterior.
¿Puedo utilizar mi abono en otros parkings de la red Saba?
No es posible ya que el abono está vinculado a un solo aparcamiento, a un usuario (persona física o jurídica) y a un vehículo (matrícula, modelo y color), que queda reflejado en la tarjeta de acceso.
Si eres abonado, obtendrás un 50% de descuento en la tarifa de rotación en otros parkings de la red Saba y Bamsa con tu tarjeta física de abonado al pagar en el cajero.
Esta promoción no aplica a aparcamientos de estaciones de tren, L'Illa, CosmoCaixa, Instituto Guttman y Torre Sevilla.
¿Cómo puedo comprar un abono en la web?
- Indica en el buscador la ubicación dónde necesitas aparcar y selecciona el parking que mejor te convenga. Haz clic en “Calcula tu estancia” y selecciona “Abonos Mensuales”.
- Introduce número de días y franja horaria deseada y te ofreceremos la mejor opción de abono.
- Selecciona tu abono y completa tus datos personales. Podrás vincularlo a tu matrícula y también puedes indicarnos tu VIA-T para evitar dobles cobros.
- Haz el primer pago al momento con tarjeta bancaria y el resto por domiciliación bancaria.
- Una vez finalizada la compra web, en unos días recibirás tu contrato por e-mail desde la plataforma "Logalty". Revisa tu correo spam y fírmalo en un plazo máximo de 5 días.
- Podrás recoger tu tarjeta de abonado directamente en la oficina SAC (*) del parking. Deberás entrar con normalidad usando el método de entrada seleccionado (matrícula, Via-T o con ticket). En el caso del ticket se te canjeará en la oficina al cambiarlo por la tarjeta de abonado/a.
La venta de abonos a través de la web va dirigida únicamente a particulares. Si necesitas abono para empresa, deberás solicitarlo directamente en el aparcamiento de tu interés.
Por otro lado, si has hecho la compra de tu abono en la web como particular, no se podrán cambiar los datos de esa factura a posteriori a nombre de empresa.
¿Puedo comprar abonos desde la app?
No, de momento no se pueden adquirir los abonos a través de la App. Solo a través de la web o en el aparcamiento.
Multidías
¿Qué horario comprende el Multidía Diurno?
El producto Multidía Diurno será válido en la franja horaria desde las 6:00h de la mañana hasta las 22h de la noche del día o días contratados.
En caso de que superes este horario, se cobrará la diferencia según tarifa ordinaria del aparcamiento.
Si has contratado varios días consecutivos, el producto te cubrirá todos los días contratados dentro del horario de 6h a 22h. Si necesitas aparcar también durante las noches, deberás adquirir el Multidía 24h y solicitar la cancelación del anterior, antes de su uso, en returns@sabagroup.com.
¿Qué horario comprende el Multidía 24h?
El producto Multidía 24h comprende las 24 horas naturales del día o días que has contratado. Es decir, tu producto será válido desde las 00h del día que comienza hasta las 23:59h del día que finaliza tu estancia.
VIA-T
¿Cómo puedo obtener factura mensual de los pagos con mi VIA-T?
Envía un correo electrónico a: cac@sabagroup.com solicitándonos factura mensual. Nosotros te enviaremos un formulario para recoger todos los datos necesarios para la facturación y desde ese momento, cada mes, te enviaremos por correo postal la factura con todos los pagos realizados en nuestra red de parkings a través del VIA-T que nos hayas facilitado.
Únicamente nos deberás volver a enviar un correo electrónico cuando necesites añadir nuevos VIA-T o cuando desees modificar los datos de facturación. En este correo deberás indicarnos el NIF que nos hayas facilitado para darte de alta y los datos que deseas modificar.
¿Cómo puedo solicitar mis recibos VIA-T anteriores a mi registro en el plan de bonificación?
Si necesitas recibos anteriores, debes enviarnos tu solicitud al e-mail: cac@sabagroup.com indicando el parking donde has estacionado, fechas cuando has aparcado y el nº de VIA-T ( 16 dígitos ) con el que has realizado el pago.
¿Cuándo comenzaré a recibir los recibos VIA-T?
Los recibos que recibirás serán de los pagos con VIA-T realizados después de haber transcurrido 48h (laborables) de tu registro de alta en el servicio y de los aparcamientos que hayas realizado transcurrido este período, no de los anteriores. Los recibirás por correo electrónico al día siguiente de haber realizado el pago.
Soy abonado y me he cambiado el VIA-T, ¿debo comunicarlo al parking?
Sí, debes facilitar los datos del nuevo VIA-T al parking donde estás abonado para que te lo vuelvan a vincular y desactiven el VIA-T antiguo.
En el caso que también se modifique la fecha de caducidad de tu VIA-T, deberás también informar al parking para que lo actualice en tu ficha de abonado y en tu vinculación a la tarjeta.
Si estás registrado en nuestra web, deberás acceder a My Saba y actualizar los datos de tu VIA-T, tanto el número como la caducidad del mismo en el apartado "Mis métodos de acceso."
¿Cómo puedo tener los recibos de pago de mi VIA-T?
Para obtener el recibo de cada aparcamiento pagado con VIA-T, debes registrarte en My Saba como cliente y registrar tu VIA T en el apartado "Mis métodos de acceso".
Ticketless
¿Puedo vincular más de un vehículo al servicio Saba Ticketless?
Puedes vincular un máximo de 3 vehículos. Para hacerlo, accede a "Mi Cuenta", haz clic en "Mis vehículos". A continuación, haciendo clic en "Añadir vehículo" deberás añadir los datos de tu vehículo. Una vez añadidos todos los vehículos que deseas, activa Saba Ticketless haciendo clic y elige los vehículos que desees asociar a este servicio.
Franquicia Renfe
He comprado un billete de tren con mi tarjeta +RENFE pero quiero pagar el parking con VIA-T, ¿cómo puedo hacerlo?
Si utilizas el VIA T para pagar tu estancia en el parking pero tienes franquicia de aparcamiento en el billete ya que reúnes los requisitos del operador ferroviario (Consultar aquí requisitos) , deberás de descargarte la APP de Saba, de manera gratuita, y registrarte tú y tu VIA T con los 16 dígitos.
Recuerda que la franquicia únicamente se te aplicará sobre los aparcamientos del VIA T que tengas registrado, si tienes más de uno, deberás registrarlos todos.
Una vez registrado, tienes 24 horas después de haber salido del parking, para escanear el QR o código de barras del billete en la APP.
La aplicación de la franquicia se hace con posterioridad al cargo del VIA T. Por este motivo, el e-recibo que recibirás nunca contemplará el importe de franquicias u otros descuentos que se te puedan aplicar.
Transcurrido el período de las 24 horas, si no has validado el billete en la APP, no podrás beneficiarte de la bonificación del billete en el pago del parking.
** Si tienes cualquier problema con la validación de tus billetes en nuestra APP, debes remitirnos los billetes en formato móvil, la tarjeta +RENFE escaneada de tu titularidad y tu número de VIA T (16 dígitos) al siguiente correo electrónico: atclientesaba@sabagroup.com
Mi billete de tren del operador RENFE, ¿tiene aparcamiento gratuito?
Renfe bonifica 24h de estancia a sus viajeros con la tarjeta de fidelización Más Renfe Oro/Platino. Si es tu caso, la numeración de la tarjeta debe aparecer impresa en el billete.
Para canjear la franquicia:
- En cajero: Deberás escanear el ticket de entrada para ver el importe total de tu estancia y a continuación, escanear el QR del billete para descontar la bonificación.
- En App Saba (pago mediante ViaT): Deberás ir a ‘Productos y servicios’ y ‘Descuentos’. En ‘¿Tienes algún billete Renfe?’ deberás seleccionar tu ViaT o registrar uno si aún no lo has hecho e introducir los datos del billete para aplicar la bonificación.
Dispones de plazo para realizar el canje hasta las 24h posteriores a la salida del aparcamiento.
Las promociones no son acumulables a reservas web Multidía o Weekend.
Para más información sobre la política comercial del operador y las condiciones de parking asociado a tu billete que establece el operador, consultar su página web
¿Cómo puedo canjear mi franquicia Renfe desde la app?
Deberás registrarte o iniciar sesión si ya eres usuario. A continuación accede a "Productos y servicios" desde el menú inferior de la App y visualizarás el apartado "Descuentos". Clica en "¿Tienes algún billete de Renfe?", y podrás realizar el canje de tu bonificación.
Solo será posible canjear tu Franquicia Renfe si has utilizado el VIA-T. Para conocer como canjear tu franquicia, consultar en el apartado específico de las FAQS aquí.
APP
¿Qué productos puedo comprar a través de la app?
Podrás adquirir los siguientes productos:
Multidía 24h y Multidía Diurno de 6h a 22h para estancias de 1 a 30 días.Weekend (fines de semana a las estaciones de tren)* Sujeto a disponibilidad de producto para tus fechas y aparcamiento.
¿Qué gestiones puedo hacer desde mi área personal de la app?
- Añadir y modificar los datos de tu cuenta o datos de facturación
- Añadir vehículos a tu cuenta y vincularlos al servicio Saba Ticketless
- Añadir y gestionar tus métodos de pago
- Registrar tu VIA-T
- Visualizar las facturas de tus compras realizadas a través de la app
- Ver tus parkings y compras favoritas
- Elegir el idioma de la app
- Activar y desactivar las notificaciones push
- Consultar la información legal
¿Cómo empiezo a utilizar la App de Saba?
Puedes descargar esta app en la App Store o en Google Play de manera gratuita. Te detallamos cómo nos puedes encontrar:
Android: Utiliza tu smartphone para acceder a la Google Play Store. En la barra de búsqueda, situada en la parte superior de la pantalla, escribe “Saba” y presiona en la lupa para continuar. Ahora solo tienes que seleccionar la aplicación "Saba-Encuentra tu parking" y clicar en instalar.
iOS: En el menú de tu iPhone, escoge la aplicación de la App Store. En la barra inferior, selecciona el icono de búsqueda y escribe “Saba”. A continuación, selecciona la aplicación "Saba- Encuentra tu parking".y procede con la instalación.
My Saba
¿Cómo puedo crear una cuenta en My Saba?
Accede a la web o a la app, arriba a la derecha clica en My Saba, y te aparecerá la opción de "Regístrate" si aún no tienes cuenta. Desde allí podrás crear una nueva cuenta de usuario.
¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta?
En el apartado "Mis datos" podrás darte de baja de My Saba, lo que implicará la eliminación de la cuenta. Te recomendamos revisar previamente que todos los servicios de pago App han quedado desactivados.
¿Cómo puedo darme de baja de la newsletter?
1. Accede a tu cuenta y en "Mis datos" > "Preferencias de Comunicación"- 2. En el apartado Newsletter selecciona la opción "No" 3. Pulsa 'GUARDA' para que quede registrada tu solicitud.
¿Puedo incluir mi VIA-T o matrícula a mi usuario My Saba?
Sí, inicia sesión o registrate si aún no lo has hecho en My Saba. Clica "Mis métodos de acceso" y allí podrás incluir tu VIA-T o matrículas para poder vincularlas a los productos web que adquieras. .
¿Puede Saba desactivar mi cuenta?
Saba puede cancelar una cuenta a consecuencia de la utilización incorrecta del Sitio Web o de la cuenta de la Oficina Virtual por parte del cliente. Más información en el apartado Términos y Condiciones de Compra.
Parkings
¿Cómo puedo saber los servicios que tiene un parking?
En la página de información de cada aparcamiento verás los iconos que describen todos los servicios disponibles: (altura máxima, plazas de recarga eléctrica, plazas de moto, carsharing, lavado de coches, etc...). Consulta tu parking aquí.
¿Puedo solicitar factura de mi estancia por minutos en el parking?
Sí, deberás enviarnos por e-mail los recibos de pago o tickets a:
Una vez recibidos los datos y la documentación, se te emitirá la factura la primera semana del mes y te la haremos llegar por correo postal a la dirección que nos hayas indicado.
Este procedimiento lo puedes realizar una vez al mes con todas las facturas que tengas.
Si el pago es con VIA-T o con tarjeta financiera (banda magnética). Necesitaremos nos indiques el nº de VIA-T con los 16 dígitos y/o el número de tu tarjeta de crédito OFF y desde qué fecha solicitas las facturas. Una vez recibidos los datos y la documentación, se te emitirá la factura la primera semana del mes y te la haremos llegar por correo postal a la dirección que nos hayas indicado.
¿Hay altura suficiente en el parking para acceder con mi coche?
En la página de información del parking podrás ver la altura máxima del mismo.